Proyectos de Agua Residual

Sustitución Tubería Heredia

Sustitución de Tubería Casco Central de Heredia, 2019 

La ESPH trabaja en la sustitución anual de 3.000 metros de tubería de la red de alcantarillado sanitario. Este trabajo consiste en el cambio de tubería de alcarraza de más de 60 años de antiguedad, por tubería de PVC.

Beneficios

Este proyecto permitirá a la Empresa mejorar el sistema actual de alcantarillado sanitario, y evitar fugas de aguas residuales por el desgaste de los sistemas de alcarraza. 

Alcance

Actualmente se trabaja en el casco central de Heredia, y durante este 2019 se estará cambiando la tubería en los siguientes sectores:

  • Entre Fátima y Cubujuquí entre Avenidas 1-9 y Calles 6-16 

Las vías a intervenir en enero y febrero son:

  • Av.3 entre C.8-12
  • C. 12 entre Av. 1-7 

 

Detección de Conexiones Irregulares

Programa de Detección de Conexiones Irregulares 

Uno de los grandes problemas que enfrenta la ESPH en alcantarillado sanitario, son las conexiones indebidas a previstas de alcantarillado sanitario. Lo que sucede en estos casos es que las previstas de alcantarillado sanitario fueron instaladas en diferentes urbanizaciones por los desarrolladores del proyecto, pero no tienen salida. Provocando que las personas que las utilizan generen un desbordamiento de las aguas en zonas transitadas, creando un grave problema de salud. 

Alcance

Es por ello que en el 2016 la empresa inicia con el proyecto de detección de conexiones irregulares. Desde entonces se han realizado cerca de 2.275 inspecciones de las cuales se han detectado 303 conexiones irregulares. Es decir; éstas representan un 13,31% del total de las inspecciones realizadas. 

Beneficios

Éstas se llevan a cabo con el fin de evitar que, durante la época de lluvias las aguas pluviales terminen en el alcantarillado sanitario. Provocando el desbordamiento de aguas negras y saturación de las plantas de tratamiento.