Carbono Neutralidad

ESPH apunta a la C-Neutralidad

Siguiendo la filosofía de desarrollo sustentable, la ESPH continua trabajando en la reducción del impacto ambiental y la contribución al objetivo país para lograr la C-Neutralidad.

Por ello, para obtener la Marca País, nuestra Empresa realizó un inventario de emisiones en el que identificó todas las posibles fuentes de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), cuantificó sus emisiones y elabora un plan para su disminución.

Además, elabora el Inventario de Remociones para saber cuánto carbono se ha almacenado o fijado en los bosques con que cuenta la organización, tanto en Heredia, como en Aguas Claras de Upala, donde la ESPH cuenta con dos plantas hidroeléctricas.

Los resultados obtenidos medirán el carbono residual necesario de reducir, ya sea mediante remociones, programas de reducción o finalmente compensación. 

.

Carbono Neutralidad

Compromiso Ambiental

Desde 1998 con la Ley de Transformación de la ESPH, se adquiere el compromiso de velar por el ambiente mediante la implementación de programas de protección de cuencas, educación ambiental y gestión ambiental y la certificación internacional INTE-ISO-14001 en sus diferentes versiones.

Con la aprobación del Programa País para el Cambio Climático, la ESPH inicia el proceso de levantar el inventario GEI y declarar la Huella de Carbono en las instituciones acreditadoras. Así los procesos de reducción tendrán una verificación de cara a la Norma INTE-B5.

Los aportes que realice la ESPH se suman al inventario nacional para lograr la C-Neutralidad en 2030, meta del país.

 

Inventario GEI