Centros de Carga Vehículos Eléctricos

 

A 45 años de su fundación, la ESPH se ha convertido en una empresa modelo en la prestación de servicios públicos, con indicadores de gestión óptimos y políticas verdes que apoyan el desarrollo sostenible y permiten un servicio de calidad,  libre de emisiones y contaminación.

Por esto, como institución socialmente responsable, nuestra Empresa inició en el año 2020 el Proyecto de Instalación de Centros de Carga para Vehículos Eléctricos, una iniciativa que a la vez busca motivar a los heredianos a optar por tecnologías de transporte eficientes y contribuir con  la transición hacia la movilidad eléctrica.

 

 

Estaciones de carga de la ESPH:

Dispositivo Consecutivo Ubicación Horario Tipo de cargador
Torres de Heredia 001 Costado suroeste de los locales comerciales 24H/7D L2 Semi-Rápido
Zona Franca Metro 002 60 m norte de la entrada principal 24H/7D L2 Semi-Rápido
Mall Paseo de Las Flores 003 de la entrada del costado sureste 25 al noreste 24H/7D L2 Semi-Rápido
Centro Nacional de Convenciones OO5, OO6, OO7, OO8, OO9 Parqueo sur del Centro de Convenciones L-D 7:30am a 10:00pm L2 Semi-Rápido
San Pablo Heredia O10, O11 Frente a la Municipalidad 24H/7D L2 Semi-Rápido
Edificio Energía Eléctrica ESPH O12 Dentro del parqueo, San Jorge Heredia L-D 6:00am-7:00pm L2 Semi-Rápido
Edificio Administrativo ESPH O13 Ave 14, calle 10, dentro del edificio L-D 6:00am-7:00pm L3 Rápido
Edificio Energía Eléctrica ESPH 016, 017 Dentro del parqueo aledaño, San Jorge Heredia. L-D 6:00am-7:00pm L2 Semi-Rápido

 

Tiempos de carga:

La carga de la batería en una estación semi-rápida ronda en promedio las 3 horas, son estaciones que cuentan con conectores SAE J1772 Tipo1.

El centro de carga rápida, por su parte,  tiene una potencia de 60 kW y puede recargar su vehículo en tan solo 30 minutos, mediante un conector CHAdeMO GBT Tipo 2 CCS1. Sin embargo, la recarga de su vehículo también está asociada a la batería y la capacidad del mismo, es decir: a mayor capacidad de la batería, mayor será el tiempo de espera.

*Para hacer uso de los dispositivos de la red ESPH, puede visitar la estación de su conveniencia de acuerdo con el horario establecido y reportarse con el oficial de seguridad, presentando su identificación vigente.

*El tiempo máximo de de carga permitido en la estación de carga rápida es de 45 min a 1 hora por vehículo.

 

Tarifa de recarga:

A la fecha se han instalado de 14 estaciones de carga semi-rápida y una estación de carga rápida que los usuarios pueden utilizar sin costo alguno.

 

Reportes de averías:

Para reportes de incidencias en los centros de carga de la ESPH haga click AQUÍ y complete el formulario digital o comuníquese a nuestra Central Telefónica: 2562-3774.

En las estaciones también podrá encontrar un Código QR que lo dirige directamente al formulario.

 

Conozca paso a paso como trabaja la estación de carga rápida:

 

Le contamos la experiencia de Jesús Valverde, un usuario de esta tecnología.

Información Adicional:

Click en el botón azul para acceder a la información de su interés.