Centros de Carga Vehículos Eléctricos

 

A 45 años de su fundación, la ESPH se ha convertido en una empresa modelo en la prestación de servicios públicos, con indicadores de gestión óptimos y políticas verdes que apoyan el desarrollo sostenible y permiten un servicio de calidad,  libre de emisiones y contaminación.

Por esto, como institución socialmente responsable, nuestra Empresa inició en el año 2020 el Proyecto de Instalación de Centros de Carga para Vehículos Eléctricos, una iniciativa que a la vez busca motivar a los heredianos a optar por tecnologías de transporte eficientes y contribuir con  la transición hacia la movilidad eléctrica.

 

 

Estaciones de carga de la ESPH:

Dispositivo Consecutivo Ubicación Horario Tipo de cargador
Torres de Heredia 001 Costado suroeste de los locales comerciales 24H/7D L2 Semi-Rápido
Zona Franca Metro 002 60 m norte de la entrada principal 24H/7D L2 Semi-Rápido
Mall Paseo de Las Flores 003 de la entrada del costado sureste 25 al noreste 24H/7D L2 Semi-Rápido
Edificio Magisterio Nacional 004 Ave 3-5 calle 2, en parqueo subterráneo L-V 8am a 4:30pm L2 Semi-Rápido
Centro Nacional de Convenciones OO5, OO6, OO7, OO8, OO9 Parqueo sur del Centro de Convenciones L-D 7:30am a 10:00pm L2 Semi-Rápido
San Pablo Heredia O10, O11 Frente a la Municipalidad 24H/7D L2 Semi-Rápido
Edificio Energía Eléctrica ESPH O12 Dentro del parqueo, San Jorge Heredia L-D 6:00am-7:00pm L2 Semi-Rápido
Edificio Administrativo ESPH O13 Ave 14, calle 10, dentro del edificio L-D 6:00am-7:00pm L3 Rápido
Edificio Energía Eléctrica ESPH 016, 017 Dentro del parqueo aledaño, San Jorge Heredia (finalizando construcción). L-D 6:00am-7:00pm L2 Semi-Rápido

 

Tiempos de carga:

La carga de la batería en una estación semi-rápida ronda en promedio las 3 horas, son estaciones que cuentan con conectores SAE J1772 Tipo1.

El centro de carga rápida, por su parte,  tiene una potencia de 60 kW y puede recargar su vehículo en tan solo 30 minutos, mediante un conector CHAdeMO GBT Tipo 2 CCS1. Sin embargo, la recarga de su vehículo también está asociada a la batería y la capacidad del mismo, es decir: a mayor capacidad de la batería, mayor será el tiempo de espera.

*Para hacer uso de los dispositivos de la red ESPH, puede visitar la estación de su conveniencia de acuerdo con el horario establecido y reportarse con el oficial de seguridad, presentando su identificación vigente.

*El tiempo máximo de de carga permitido en la estación de carga rápida es de 45 min a 1 hora por vehículo.

 

Tarifa de recarga:

A la fecha se han instalado de 12 estaciones de carga semi-rápida que los usuarios pueden utilizar sin costo alguno y para el mes de julio se inaugurará la primera estación de carga rápida, cuyo cobro del servicio está fijado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y tiene un costo de ₡182,72  +  IVA  +  Tributos por kWh.  (Alcance Digital N°182 de la Gaceta del Miércoles 14 de agosto del 2019).

 

Reportes de averías:

Para reportes de incidencias en los centros de carga de la ESPH haga click AQUÍ y complete el formulario digital o comuníquese a nuestra Central Telefónica: 2562-3774.

En las estaciones también podrá encontrar un Código QR que lo dirige directamente al formulario.

 

Estación Torres de Heredia

Conozca la experiencia de Jesús Valverde, un usuario de esta tecnología.

Información Adicional:

Click en el botón azul para acceder a la información de su interés.