Servicio de Energía Eléctrica

Consejos de Ahorro

¡Siete consejos para ahorrar energía!

La poca conservación de nuestros recursos hídricos, el uso irracional de la electricidad y el aumento de los costos de operación de las plantas generadoras ponen en peligro la continuidad de la energía eléctrica.

Desde nuestros hogares, centros de estudio o lugar de trabajo podemos colaborar para garantizar que en un futuro podamos seguir disfrutando de las comodidades que nos proporciona la electricidad.

A continuación ofrecemos una serie de consejos que poniéndolos en práctica ayudan a disminuir los consumos de energía eléctrica y con ello beneficiar la economía familiar.

  1. Iluminación: Trate de colocar lámparas fluorescentes compactas, éstas duran aproximadamente 10 veces más y consumen 4 veces menos energía.
  2. Cuando lave: Utilice la lavadora colocando cargas máximas, así disminuye el número de sesiones de lavado.
  3. Electrodomésticos: No olvide apagar televisores, radios, computadoras, videojuegos cuando no se están utilizando.
  4. Cuando planche: Recuerde iniciar con la ropa que necesita menos calor y finalice con la que necesita más calor. Además, recuerde no dejar la plancha conectada innecesariamente.
  5. Uso de la refrigeradora: Cada vez que cierre la refrigeradora asegúrese de que la puerta selle completamente. Además trate de no introducir en este electrodoméstico las comidas calientes, déjelas enfriar en forma natural antes de colocarlas.
  6. Cuando cocine: Es importante que a la hora de cocinar utilice ollas o recipientes del tamaño del disco. Si es posible use discos de espiral, ya que son más eficientes y reducen las pérdidas de calor.
  7. Decoración: Si es posible utilice para la decoración de su hogar colore claros en las paredes y techos, esto permite mejor iluminación y disminuye la necesidad de utilizar luz artificial durante el día.