ESPH apoya mayor control a empleados públicos

Mié, 23/08/2017 - 10:39
Control a empleados públicos

 

  • El Gerente General y el Presidente de la Junta Directiva de la ESPH comparecieron ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa.
  • El proyecto de ley regularía el actuar de los empleados de la ESPH, JASEC y el ICE.

 

Allan Benavides, Gerente General de la ESPH y Rodrigo Vargas, Presidente de la Junta Directiva de la Empresa, mostraron su apoyo al proyecto de ley que pretende un mayor control a los empleados públicos.

Tanto Benavides como Vargas comparecieron ante los diputados de la Comisión de Económicos de la Asamblea Legislativa, quienes son los encargados de llevar este proyecto.

La rehabilitación del título X de la Ley 8131 busca que los empleados de la ESPH, JASEC y del ICE  tengan mayores responsabilidades en el control y cuido de los recursos públicos.

“No vemos que el proyecto pueda afectar a la ESPH, más bien por lo contrario es una manera de unificar criterios en materia legal”, aseguró Vargas a los diputados de la Comisión.

“No solo se debe ver el cumplimiento de la legislación, sino también la manera en que el funcionario se preocupa de hacer las cosas, porque al final un funcionario que desatiende las responsabilidades también debilita a la Empresa y son recursos que se pierden”, aseguró el Gerente General, Allan Benavides.

El proyecto de ley no solo presenta una serie de controles sino que establece también importantes responsabilidades para los empleados públicos que la desatiendan.