ESPH brinda soporte al AYA para evitar desabastecimientos en San José

Mar, 24/03/2020 - 14:16
Pozo se encuentra en el cantón central de Heredia en el límite con San Pablo

 

  • Empresa instaló cinco postes, una base de transformadores y una extensión en la red eléctrica para colaborar con la puesta en marcha de nuevo pozo del AyA.
  • Pozo se encuentra en el cantón central de Heredia en el límite con San Pablo.

 

Como parte de la colaboración entre instituciones por la alerta amarilla en el país por el virus COVID-19, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), se unieron para la puesta en marcha de un nuevo pozo.

 

Para iniciar la operación del pozo, que abastecerá zonas administradas por el AyA, fue necesario la colaboración del Negocio de Energía de la ESPH.

 

“La necesidad en este momento es del país y creemos importante que como empresa podamos colaborar en todos los aspectos necesarios para poder juntos salir adelante” explicó el ingeniero Luis Diego Carballo, del negocio de energía de la ESPH.

 

La ayuda de la ESPH consistió en la instalación de cinco postes en la zona de Heredia 2000, con el objetivo de brindarle energía a un pozo del AyA que llevará agua a un sector de la población de San José.

 

Además, la Empresa realizó extensiones en la red eléctrica y se instalaron tres bancos de transformadores para poder suplir las necesidades del pozo.

 

“En esta situación en la que nos encontramos actualmente lo que buscamos es una mejora y un servicio más constante para los abonados, en este caso ambas empresas efectuaron una unión interinstitucional brindando nosotros (ESPH) el servicio de energía para que ellos (AyA) puedan dar agua a sectores que han tenido problemas en los últimos días” amplió Carballo.

 

Los trabajos se hicieron de forma expedita para colaborar con las necesidades existentes en este momento que atraviesa el país.