ESPH compensa a usuarios por racionamientos de la época seca

Jue, 26/12/2019 - 11:43
El monto ronda entre los 1.200 y los 6.000 colones dependiendo de la zona

ESPH compensa a usuarios por racionamientos de la época seca

 

  • La nota de crédito corresponde a los meses que hubo afectación por racionamientos.
  • Monto varía dependiendo de las zonas y los racionamientos que se dieron en estos sitios.

 

Los usuarios del servicio de Agua Potable de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) podrían pagar menos este diciembre.

 

Esto se debe a que la ESPH está aplicando una nota de crédito por los meses donde se dieron racionamientos.

 

El monto es equivalente a 1.200 colones por mes y los meses que se hacen efectivos pueden ser hasta cinco, dependiendo del racionamiento que se dio en cada una de las zonas.

 

De esta forma, las zonas con más afectación, podrían recibir una nota de crédito equivalente hasta por 6.000 colones. Los otros sitios el descuento rondaría entre los 1.200 y los 4.800 colones según la afectación.

 

La compensación por los racionamientos se realiza hasta ahora, debido a que las condiciones anómalas de este año provocaron que se extendiera la época seca hasta finales de año.

 

Los estudios para determinar cuáles fueron las zonas más afectadas por los racionamientos, fueron realizados por expertos del negocio de Agua Potable de la ESPH.

 

La nota de crédito llega de forma adjunta al correo que el usuario del servicio de agua potable tiene registrado con la Empresa. De ser mayor el monto que el recibo actual de diciembre, entonces se compensa y la diferencia (positiva para el usuario) se aplicaría en el siguiente mes.

 

Si el monto es menor al recibo de diciembre, entonces el usuario solamente deberá pagar la diferencia.

 

El periodo aplicado corresponde a la pasada época seca.

 

Para conocer los detalles de la facturación puede visitar nuestra plataforma de servicios que se encuentra trabajando en horario normal, o pueden llamar al call center de la Empresa al 2562-3774.