ESPH instalará 10 electrolineras en el 2018

Jue, 25/01/2018 - 08:00
Electrolineras

 

  • La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) se encuentra entre los impulsores de la ley que exonera los vehículos eléctricos de impuestos.
  • Cinco de las electrolineras se encontrarán en el Centro Nacional de Convenciones.

Motivando el uso de las tecnologías amigables con el ambiente y de la mano con la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico, la ESPH prepara para este año la instalación de 10 electrolineras.

Cinco de estas electrolineras se encontrarán en el Centro Nacional de Convenciones y las otras cinco se distribuirán en Heredia.

“Vamos a instalar cinco puntos en las áreas de cobertura de la Empresa, entre estas San Rafael, San Isidro, una parte que tendremos con la Universidad Nacional y también con el magisterio”, señaló Francisco Hidalgo, líder de Energía de la ESPH.

Además, entre estas electrolineras se encontrará una de carga rápida, donde los usuarios de estas tecnologías podrán alimentar su auto en menos de media hora.

El plan pretende además la expansión de las electrolineras en años posteriores y la compra de vehículos eléctricos por parte de la ESPH para ser cada día más amigables con el medioambiente.