ESPH obtiene terreno clave para Proyecto de Saneamiento

Mar, 28/04/2020 - 08:05
Terreno es de 1500 m²

 

 

Terreno es de 1500 m²
  • Terreno es de 1500
  • Portafolio Inmobiliario y Ernesto J. Montealegre Sucesores Limitada hicieron la donación

 

Un terreno ubicado al costado este del Residencial Los Arcos se convertirá en la Estación de Bombeo # 11 del proyecto de Saneamiento Ambiental de Heredia, ese espacio de 1500 m2 será de vital importancia para el éxito del plan de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.

 

La ESPH se acercó a Portafolio Inmobiliario y a la compañía Ernesto J Montealegre Sucesores Limitada, con el afán de obtener la colaboración, con miras en la donación de mencionado terreno, llegando a un acuerdo que marca a toda la provincia.

 

“La donación de este terreno representa un gran hito para el Proyecto en general, pues todas las aguas residuales recolectadas en la primera etapa del Proyecto en los cantones de Heredia, San Rafael, así como el distrito de Santa Lucía de Barva, son conducidas a esta estación para luego ser impulsadas y finalmente tratadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ulloa” explicó la Ingeniera Adriana Sancho.

 

Pablo Soto, director de investigación y desarrollo de la ESPH agregó que el contar con ese terreno evitará atrasos significativos para la obra “La zona del Real Cariari fue rápidamente urbanizada ante una gran demanda inmobiliaria y las opciones para nosotros se redujeron, es un sector de alta plusvalía. Obtener terrenos donde los propietarios no accedan a su venta  nos habría obligado a establecer procesos de expropiación  que pudieron significar toda una cadena de dificultades que retrasarían el proyecto”.

 

Se reúnen así en el sector una importante cantidad de terrenos que harán posible el funcionamiento de la futura planta de aguas residuales.

 

“El proyecto de Saneamiento Ambiental de Heredia, pretende lograr una mejora en las condiciones sanitarias y ambientales de la región de Heredia por medio  de la implementación de sistemas de alcantarillado y aguas residuales, las cuales actualmente son muy limitadas” agregó Soto.

 

El proyecto se planea con el objetivo de proveer una solución a la provincia herediana, al recolectar, transportar y disponer las aguas residuales mediante un sistema de redes, colectores, estaciones de bombeo, ente otras obras complementarias, y, finalmente, tratarlas en las plantas de tratamiento.

 

Terreno es de 1500 m²