ESPH recicla el 82% de sus residuos

Vie, 26/01/2018 - 11:45

Como parte de la gestión y el compromiso ambiental, la ESPH implementa cada año un Plan de Gestión de Residuos, en el que establece como objetivo, reducir los impactos ambientales que genera, producto de la prestación de los servicios que ofrece a la población.

Para cumplir las metas, la Empresa es sublime con la gestión de los residuos sólidos que genera. Lo cual logra a través de la educación y sensibilización que le brinda a sus colaboradores, para que entre todos logren una disposición adecuada de los desechos valorizables, así como su reducción en gran medida. 

El trabajo se lleva a cabo mediante la adecuada clasificación y separación de los valorizables de todos los edificios y predios de la Empresa.

Y para comprobar los logros obtenidos, se realiza un estudio de residuos dos veces al año, en el que participa un grupo de funcionarios que se encarga de recoger los residuos valorizables y los no valorizables de todas las oficinas durante una semana, los cuales se pesan y se establece un promedio de consumo vs. reciclaje por edificio.

“A partir de este estudio, se logra obtener el seguimiento del indicador empresarial, el cual arroja resultados percápita que permiten identificar no solo la generación de residuos en todos los procesos de la ESPH y su adecuada gestión, sino también la de cada uno de los funcionarios”, detalló Stephanie Hidalgo, gestora ambiental de la ESPH.

Con estos resultados, se realiza un análisis y se identifican oportunidades de mejora, así como el ajuste de la meta para buscar siempre mejores resultados para la adecuada gestión, para lograr en un futuro cercano, llevar a la ESPH a cero residuos.