Guararí se convierte en ‘bomba de tiempo’ por robo de electricidad

Mar, 19/12/2017 - 11:42
Robo de energía en Guararí

 

  • Las conexiones eléctricas ilegales se convierten en una bomba de tiempo en varias zonas de Heredia. 

 

Guararí es el lugar donde más se presentan este tipo de ilícitos al pasar de 34 denuncias entre julio y diciembre del 2016 a 63 en lo que llevamos del año. 

En total la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) tuvo el reporte de 155 conexiones irregulares en los últimos seis meses del 2016, contra 233 en el 2017. 

Debido a esto cada tres meses se realizan labores de “limpieza” en el tendido eléctrico con el fin de retirar las conexiones ilegales que se realizan muchas veces desde la salida de los transformadores. 

Estos empalmes ilegales representan un peligro no solo para quien realiza la maniobra, sino también para los pobladores cercanos a estos puntos. 

Las personas que hacen la conexión se exponen a quemaduras por alta tensión, caídas desde más de dos metros de altura e incluso podrían perder la vida por una descarga eléctrica. 

Además debido a la mala calidad de los empalmes que se realizan se exponen a cortos circuitos en la red eléctrica que podrían incluso provocar un incendio en zonas donde las mayorías de las casas son de madera o materiales altamente inflamables.