Chilillal afectado por bajas lluvias en el Caribe

Lun, 04/12/2017 - 16:23
Abastecimiento de tanque de Chilillal

 

  • Hasta 12 cisternas por día son necesarios para llenar tanque de Chilillal y abastecer en las horas de no racionamiento.
  • Entrada de época seca afecta las fuentes que abastecen este tanque.

 

La falta de lluvias provenientes del Caribe afecta el abastecimiento de agua en el tanque de Chilillal en San Isidro de Heredia.

Debido a este faltante del líquido, se estableció un horario de racionamiento para los vecinos de la zona.

El horario establece que se mantiene el tanque abierto de 4:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.

El faltante de líquido en las fuentes que abastecen Chillial provoca que incluso se deba llenar con un camión cisterna. En promedio se realizan hasta 12 viajes del cisterna hasta el sitio y en varias ocasiones se contrató un cisterna adicional para solventar el faltante de agua.

A pesar de que se abastece de esta forma el tanque, que es propiedad de la ESPH desde el 2012, el consumo es tal que los 50 metros cúbicos de capacidad se agotan en cerca de 15 minutos.

Actualmente la ESPH desarrolla un plan maestro para la interconexión de los tanques de la zona y para el cierre y apertura de tanques de manera remota con el fin de abastecer mejor las zonas altas de San Isidro.