ESPH acelera trabajos de tanque Victoria

Mar, 14/11/2017 - 12:03
Tanque Victoria

 

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) aceleró el proceso para tener operativo en diciembre el tanque Victoria de San Isidro de Heredia.

Este tanque beneficiará a 3.500 personas de la zona y tiene una capacidad de 500 metros cúbicos.

Los trabajos que se realizarán hasta el 02 de diciembre consisten en un cambio de la red eléctrica de la zona, que en varios sectores tenía hasta 40 años de antigüedad.

La idea es dotar a esta parte de San Isidro de un sistema eléctrico trifásico para poder alimentar el tanque.

“Como parte del plan maestro de abastecimiento en San Isidro, se están realizando los trabajos en la red eléctrica, que se estará sustituyendo completamente”, aseguró Sindy Rivas, Líder de Proyectos de Energía.

Los trabajos que se realizarán durante los próximos tres sábados, dejarán sin suministro eléctrico a San Josecito de San Isidro de 7:00 am a 4:00 pm.

Las reformas en la red eléctrica contemplan el cambio de 5 kilómetros de cableado de la zona.

Además gracias a la instalación de la red trifásica se podrán aumentar el potencial de crecimiento industrial en varias partes de San Isidro, que ahora contarán con este tipo de suministro eléctrico.

El tanque Victoria es de gran importancia para el plan maestro de abastecimiento de San Isidro ya que permitirán brindar agua a los vecinos del cantón herediano en época de verano.