ESPH capacita a 1.000 docentes en Educación Ambiental

Mié, 25/10/2017 - 11:08
Capacitación en Educación Ambiental

 

  • El programa se realiza en conjunto con el MEP.
  • Entre los participantes hay directores y educadores.

 

Gracias al programa de formación docente, denominado “Educación para el Desarrollo Sostenible”, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, en convenio con el Ministerio de Educación Pública, han logrado capacitar a unos 1000 docentes en temas ambientales.

Este importante programa inició en el 2004 y se basa en la ejecución de dos cursos por año, donde participan alrededor de 70 docentes y/o directores de centros educativos públicos.

Son cursos de aprovechamiento, los cuales tienen una duración de 40 horas cada uno. Además, son impartidos por la Unidad Ambiental de la ESPH y  se componen de charlas y giras ambientales.

Entre los temas que se abarcan, están por ejemplo, la gestión del recurso agua, eficiencia energética, gestión integral de residuos, gestión del papel y emisiones, entre otros.

Los participantes de dicho programa, se eligen bajo criterios conjuntos entre la ESPH, el MEP y la Dirección Regional de Educación de Heredia. Siendo el criterio más importante, que los participantes representen a centros educativos bajo el Programa Bandera Azul Ecológica.

“Los docentes que han participado en este proceso de formación, han podido desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que permiten la adecuada gestión ambiental en los centros educativos, dentro del marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible”, destaca  Gina Sulecio, educadora ambiental encargada.