ESPH entre las más rápidas para reparar averías eléctricas según ARESEP

Jue, 12/09/2019 - 10:30
El promedio de atención de averías de la ESPH es de 4.1 horas
  • ESPH está a menos de la mitad del promedio de otras empresas.
  • Atención de averías en la ESPH es de 4.1, mientras que el último lugar tiene un promedio de 19.9 horas.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia se encuentra entre las compañías distribuidoras de energía que atiende más rápido las averías en su zona de cobertura.

Mientras que el promedio general es de 8.8 horas de reparación por avería, la ESPH dura solamente 4.1 horas en promedio.  

“Hemos tratado de invertido los recursos donde necesitamos mejorar y eso ha impactado en el tiempo de atención de suspensiones, teniendo una mejora sustancial”, afirmó Hidalgo.

 Uno de los puntos importantes a destacar, se encuentra en que esta estabilidad se ve reflejada en el servicio que se le brinda al sector industrial que tiene como proveedor a la ESPH.

“A partir de que iniciaron las mediciones de calidad de ARESEP, hemos sido pioneros en este tema. Siempre nos mostramos preocupados por el servicio que le brindamos a nuestros clientes y buscamos darle la mejor confiabilidad en la atención y prestación del servicio”, aseguró José Francisco Hidalgo, Director del Negocio de Energía.

Además, durante los trabajos para la atención de estas averías siempre se prioriza la parte social.

“La ventaja es que esto es una cultura en las cuadrillas, es una educación permanente de lo que deben hacer ellos cuando hay un daño y por donde pueden empezar. Aquí hay hospitales, hay universidades, asilos de ancianos, que tiene un orden prioritario. Todo debemos organizarlo para que la respuesta sea en la forma tal que se afecte lo menos posible a la gente más sensible”, afirmó el Gerente General de la ESPH, Allan Benavides.

Según el estudio de la ARESEP, en Costa Rica se redujo el promedio de interrupciones que experimentaron los usuarios de un 10,4 en el 2017 a un 7.6 en el 2018.

La ESPH es tercera con un tiempo de respuesta por averías de 4.1 horas mientras que el último lugar de tiene un promedio de 12.9 horas de respuesta por daño.

Si quiere conocer el informe puede descargarlo en este enlace: Informe ARESEP