Ibux presentó nuevas tendencias en vigilancia electrónica

Lun, 27/11/2017 - 10:55
Vigilancia electrónica

 

  • Entre los nuevos sistemas se encuentran detecciones por características físicas como género, color y vestimenta.
  • La vigilancia electrónica se convirtió en prueba clave para resolver casos.

 

Ibux de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), presentó lo más nuevo en tecnología y tendencias en el área de la video vigilancia.

Estos sistemas de vigilancia son uno de los puntos fuertes de la división de tecnología de la ESPH y donde tiene amplia experiencia gracias a proyectos realizados con municipalidades como la de Belén y la de Heredia, así como cárceles como la de Liberia.

“Tenemos un equipo altamente capacitado, con profesionalismo técnico y al mismo tiempo un desarrollo sostenido que va a aportar valor para generar sinergias dentro del desarrollo mismo del proyecto”, aseguró  Johann Montero, Director de Telecomunicaciones de Ibux-ESPH.

Entre las nuevas tecnologías se encuentran cámaras capaces de detectar rostros y hacer seguimientos, así como sistemas de hardware capaces de buscar personas u objetos por sus características físicas.

“Este tipo de hardware te va entregar información ya procesada, para que no tengan que estar viendo horas y horas de video.

“El dispositivo entrega información por color, se pueden crear filtros, encontrar un hombre o una mujer, por tamaño, puede identificar carros, camionetas. Es el complemento perfecto de las cámaras de seguridad.”, afirmó Camilo Orjuela, experto en arquitectura tecnológica.

Estos sistemas de vigilancia no solo son de gran utilidad para detener situaciones ilícitas como robos, asaltos o tachas de vehículos, sino que se ha convertido en prueba para llevar solventar casos.

“La tecnología viene a dar estas herramientas para que puedan resolverse esos hechos. La idea es poder promover todas estas herramientas y que los cuerpos de apoyo se acerquen a la policía municipal para poder darles estas herramientas y tener un centro de operación que sea líder a nivel nacional”, manifestó Luis Palma de la Municipalidad de Heredia.

Solo en el cantón central de Heredia ya se cuentan con 267 cámaras instaladas que incluso permiten el reconocimiento de placas de vehículos.

 

Presentación nuevas tendencias Ibux