Líderes comunales aprenden sobre proceso del agua en Heredia

Jue, 16/11/2017 - 07:52
Proceso del agua

 

  • Líderes de  San Rafael, San Isidro y Heredia Centro asistieron a la capacitación.
  • Proceso del agua e importancia de nuevos proyectos fueron parte de los temas tocados en la gira.

 

Como parte de las buenas prácticas de información de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), tres grupos de líderes comunales fueron parte de igual cantidad de giras para conocer el proceso del agua en Heredia.

Entre los procesos que se le dieron a conocer a los vecinos heredianos se encuentra el proyecto de alcantarillado sanitario, las plantas de tratamiento, la detección de ilícitos, el proceso de extracción de agua de los pozos y la distribución del líquido vital, entre otros. En el caso de los vecinos de San Isidro y San Rafael, se llevó a conocer el funcionamiento del acueducto desde la captación hasta el tratamiento y se les explico los proyectos vislumbrados para sus cantones.

Cada uno de los grupos conoció las realidades de su cantón y cómo es el proceso que maneja la ESPH para suministrar el agua en las diferentes zonas.

Además se tocaron temas de importancia como lo son las buenas prácticas sanitarias donde destaca no utilizar químicos en extremo para la limpieza, no lanzar objetos ni papel al sanitario, no conectar el agua pluvial con el alcantarillado sanitario, entre otras.