Mitos y realidades del agua en San Rafael: Servicios nuevos

Vie, 16/11/2018 - 13:29
Servios nuevos, agua potable, agua, esph, empresa de servicios públicos de Heredia, San Rafael,

Mito: San Rafael recibe menos servicios nuevos de agua potable que otras zonas de Heredia.

Verdad: San Rafael ha tenido un crecimiento mayor en la otorgación de servicios de agua potable durante varios meses en los últimos años con respecto a Heredia y San Isidro.

La tasa de crecimiento de servicios nuevos de agua potable en el área de San Rafael no le tiene nada que envidiar a otras zonas de Heredia como el cantón central o San Isidro.

Actualmente la ESPH brinda servicio a más de 70 mil abonados distribuidos en las zonas de San Isidro, San Rafael, Heredia y Santa Lucía de Barva.

Solamente en la zona de San Rafael se brindan más de 16.378 servicios para abastecer a cerca de 53.965 personas según datos actualizados a agosto del 2018.

Lea más: Mitos y verdades del agua en San Rafael: Fuentes

Pero, ¿es cierto que San Rafael tiene una restricción de otorgamiento de servicios nuevos con respeto a los otros cantones?

San Rafael mantiene el mismo trato de por parte de la ESPH, incluso ha liderado varias veces la tasa de crecimiento mensual en los últimos años.

Por ejemplo, en septiembre del 2014 superó el 0,5% de crecimiento con respecto a cerca de un 0,3% de San Isidro y menos de un 0,3% por parte de Heredia.

Para no irnos muy lejos este año la tasa de crecimiento de San Rafael fue mayor que la de otros cantones en enero, junio y agosto (como lo muestra el gráfico adjunto).

Esto demuestra que el otorgamiento de servicios se realiza según la demanda de los cantones y que el crecimiento es similar en todos estos.

Claro está que existen zonas de restricción como lo mencionamos en notas anteriores.

Lea más: Mitos y Verdades del Agua en San Rafael: Zonas de restricción para servicios nuevos

servicios nuevos, esph, San Safael, Heredia, empresa de servicios públicos de Heredia,