‘Ojos’ electrónicos vigilarán San Isidro

Mié, 04/10/2017 - 11:27
Vigilancia electrónica en San Isidro

 

  • El sistema que será instalado en San Isidro de Heredia contará con 44 cámaras de vigilancia, dos puntos de Wi-Fi gratuito y una bocina.
  • Las cámaras serán monitoreadas por oficiales de la Fuerza Pública.

 

Cuarenta y cuatro “ojos” electrónicos serán los encargados de vigilar los principales puntos del cantón de San Isidro de Heredia.

La municipalidad local e Ibux de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), iniciarán la instalación de estas cámaras de vigilancia de alta calidad.

Las cámaras destacan por tener una excelente resolución de 4 mega pixeles. De igual forma cuatro de estos aparatos serán de domo con una capacidad de movimiento de 360 grados y las otras 40 serán fijas.

Al proyecto se le suman dos accesos gratuitos a redes de Internet por medio de Wi-Fi y una bocina para dar indicaciones y anuncios a los ciudadanos, que se instalará en el bulevar del cantón.

Las cámaras serán monitoreadas 24/7 por parte de oficiales de la Fuerza Pública, quienes contarán con un espacio especial para tener acceso a las imágenes que se estarán proyectando en tiempo real en diversas pantallas.

El soporte del sistema de vigilancia será direccionado a un data center especial, con un sistema de respaldo eléctrico y que cuenta con grabación de la información de las 44 cámaras las 24 horas del día.

Una vez firmado el convenio entre la Municipalidad de San Isidro e Ibux-ESPH iniciará la instalación de este moderno sistema de vigilancia.

De esta forma San Isidro se une a las municipalidades de Heredia, San Rafael, San Pablo, Belén, Flores y Pérez Zeledón con proyectos de video vigilancia desarrollados por Ibux-ESPH.

Además se manejan cámaras en las cárceles de Liberia, Zurquí, Pérez Zeledón y el CAI Vilma Curling Rivera (Buen Pastor).

Ibux brinda también el servicio de monitoreo electrónico para privados de libertad a cargo del Ministerio de Justicia y Paz, así como la implementación de la factura electrónica en manos del Ministerio de Hacienda.