Premios Siwä 2017 reconocen labor de la ESPH

Mar, 26/09/2017 - 11:32
Premios Siwä reconoce a ESPH

 

  • Sistema de automatización permite un control del 100% de los materiales con los que cuenta la empresa.
  • ESPH fue reconocida en los premios Siwä por GS1 gracias a la excelente gestión realizada.

 

Un control en el 100% de los materiales, la reducción de los tiempos de entrega, un mayor acomodo y una correcta identificación de los objetos, es parte de los beneficios del sistema de automatización realizado en el almacén de la ESPH.

El proyecto consta de un sistema de códigos QR que permiten establecer parámetros para el acomodo, ubicación y retiro de los materiales que se encuentran en el almacén para los diferentes negocios que se tienen en la Empresa.

“Un elemento que se debe de recalcar son los controles que se implementaron en los almacenes con el objetivo de garantizar cualquier posible inconsistencia en el manejo y control de los inventarios; dando de esta forma, transparencia a los procesos de recepción, almacenamiento, alisto y despacho de los materiales”, aseguró Silvia López Garat, encargada del proyecto.

Gracias a la automatización de este proceso la ESPH fue reconocida por GS1 (ente encargado de certificar la correcta puesta en marcha del proyecto) en los premios Siwä 2017, donde se destacó en el área de empresas públicas.

“Eso nos demuestra los grandes avances que la Empresa ha realizado, con el objetivo de garantizar cada día procesos más eficientes y con grandes impactos a nivel económico”, afirmó López Garat.

El proyecto de automatización de los almacenes se convierte para la compañía en la punta de lanza, en temas de innovación y mejora continua de los procesos de la empresa.

Los siguientes pasos serán el desarrollo de un modelo de abastecimiento más automático, que garantice aumentar los niveles de disponibilidad de materiales, garantizando de esta forma la continuidad del negocio.