Racionamientos de agua y trabajos programados afectarán a heredianos

Mar, 14/11/2017 - 12:03
Racionamientos de agua

 

  • Bajo caudal en las fuentes de Chilillal y Santa Cecilia provocarán racionamientos.
  • Trabajos en San Josecito de San Isidro pretenden acelerar la puesta en funcionamiento del Tanque Victoria para la época seca.

 

Trabajos programados y racionamientos de agua por falta de caudal en la entrada de varios tanques, provocaran que cientos de heredianos se queden sin el suministro de agua en diferentes horarios.

Debido al bajo caudal en las fuentes de Tranquera y Yurro Hondo que abastecen al tanque de Chilillal, así como al bajo caudal en Lajas, Albinos y Carbonara que abastecen a Santa Cecilia, comenzarán los racionamientos por un periodo indefinido.

El racionamiento afectará Concepción. En esta zona el tanque estará abierto en horario de 4:15 am a 8:15 am y de 4:15 pm a 8:15 de la noche.

Además en Santa Cecilia solo se tendrá agua en horario de 4:00 am a 8:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los racionamientos serán diarios y por tiempo indefinido. En Chilillal afectarán a 616 personas y en Santa Cecilia a 2.080 personas.

La falta de agua en estas fuentes se debe a la baja cantidad de lluvias que en el Caribe, sector que abastece este sector herediano.

La ESPH valora la instalación de macromedidores que permitan conocer el caudal de las fuentes para establecer aperturas o cierres de los tanques.