Isidreños tendrán nuevo tanque

Jue, 08/10/2020 - 13:35
Tanque T4, San Isidro de Heredia

 

Tanque T4

 

  • Tanque forma parte del plan maestro de San Isidro, que busca fortalecer el suministro de agua en la zona.
  • Infraestructura tiene un costo de cercano a los 261 millones de colones y beneficiaría a cerca de 4.000 personas.

Quinientos metros cúbicos, esa es la capacidad del nuevo tanque que formará parte de la red que suministra agua potable a los vecinos de San Isidro de Heredia.

El tanque, que lleva el nombre de T4, se encuentra en su fase constructiva y va avanzado para su pronta puesta en operación.

“El tanque es en acero vitrificado, para un volumen de 500 metros cúbicos. El proceso constructivo es bastante rápido; se hace la construcción de una losa de fundación en concreto reforzado donde se van colocando los anillos del tanque”, detalló el ingeniero Jorge Miranda, líder del departamento de mejoras de Agua Potable de la ESPH.

Entre los beneficios de los tanques de acero vitrificado se encuentra su resistencia, protección contra la corrosión, su facilidad a la hora de la limpieza del mismo, garantizando la calidad del agua.

La etapa constructiva de la estructura se encuentra en etapa avanzada y ahora se continuará con la interconexión del tanque con fuentes que permitirán su carga. Este tanque viene a reforzar el sector de San Francisco de San Isidro.

“Este tanque forma parte de todas las obras que tiene el plan maestro de San Isidro. Gracias a su capacidad este tanque podrá ayudar a suplir la necesidad de agua de la zona de San Francisco”, mencionó el Miranda.

Se espera que el tanque se encuentre en operación para inicios del 2021, reforzando el abastecimiento de agua en la próxima época seca de cerca de 4.000 personas. El costo total de las obras es de ₡260.704.860.