Medición remota mejora medición en consumo de agua

Lun, 23/09/2019 - 12:10
•	Sistema mide consumo de agua por medio de tecnología ultrasónica

 

Medidores inteligentes
  • Sistema mide consumo de agua por medio de tecnología ultrasónica.
  • Permite medir con exactitud el consumo de agua y dar alerta a vecinos por fugas.

Un moderno sistema de medición remota, no solo permite a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) mejorar los tiempos de recolección de la información, sino que también es un aleado para los clientes.

Los medidores que se instalan para el servicio de agua potable tienen una gran precisión y no miden el aire que pasa por la tubería, lo que garantiza que el cliente paga realmente lo que consume.

“Este tipo de medidores con tecnología ultrasónica únicamente miden el líquido. Cuando hay presencia de aire, estos medidores no lo contabilizan”, aseguró Rodrigo Rodriguez de Unidad de Análisis y Medición del Negocio de Agua Potable.

Además, gracias a su tecnología de medición por medio de frecuencias ultrasónicas la recolección de información se facilita. Solamente se debe pasar con un receptor de la información por los condominios donde se encuentran instalados estos medidores y los datos se cargan inmediatamente al sistema.

 “La exactitud de estos medidores es bastante precisa, incluso garantizan la medición desde un rango muy bajo de consumo que es a partir de un litro por hora”, mencionó Rodriguez.

Este sistema también permite conocer por medio de alertas, si alguno de los medidores presenta fallos o si dentro de la casa existen fugas.

 

Medidores Inteligentes