Colaboración en la comunidad

Participación en comisiones ambientales

La ESPH SA desarrolla una gestión ambiental participativa, mediante el apoyo a comisiones, comités y otras organizaciones sociales ambientales, tanto en la parte constitutiva como en la operativa y logística. El apoyo de la empresa es un “empujón” para la realización de diversas tareas que tienen pendientes éstos grupos, las cuales tendrán un impacto positivo en la conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la empresa.

Algunas de estas comisiones en las que la ESPH SA. juega un papel preponderante son las siguientes:

 

Comisiones ambientales

.

Grupo de Voluntariado Ambiental

El grupo de voluntariado ambiental se conformó a finales del año 2011 a raíz de una iniciativa planteada en el Plan de Trabajo del Comité de Responsabilidad Social Empresarial (Comité RSE), en respuesta a la filosofía empresarial de la ESPH de prestar servicios de calidad en armonía con el ambiente, para lo cual se requiere el compromiso de los colaboradores.

La misión de este grupo es ser un equipo de funcionarios y funcionarias de la ESPH S.A. que de forma voluntaria colabora y apoya diferentes acciones para la conservación de los recursos naturales.

Desde el año 2012 hasta el año 2019, el grupo de voluntariado ambiental ha participado en 58 actividades que suman un total de 4604 horas.

Las primeras actividades se empezaron a desarrollar a partir del año 2012 y en la actualidad han participado 156 colaboradores de diferentes dependencias.   

La ESPH ha tratado de enfocar el trabajo de voluntariado en apoyar el voluntariado en Parques Nacionales, para lo cual ha establecido una alianza con la Asociación Pro Sostenibilidad de Parques Nacionales, además se coordinan actividades ambientales en coordinación con los municipios, grupos de bandera azul ecológica, entre otras.

 

Registro Histórico
Tendencias de participación

 

Actividades realizadas durante el año 2019

Se detallan las diferentes actividades que se realizaron durante el 2019 por nuestro Grupo de Voluntariado

Actividades realizadas el año 2019

 

Voluntarios destacados en el año 2019

Los 10 compañeros que acumularon mayor cantidad de horas voluntariado durante el año 2020 fueron: Vyria Barrantes (Gestión y Desarrollo Humano), Juan Diego Bolaños (Gestión Ambiental), José Pablo Muñoz (Negocio Aguas Residuales), Jonathan Segura (Negocio EEYAP), Danilo Gonzalez (Negocio EEYAP), José Hernández (Gerencia General), Cristopher Camacho (Comunicación e Imagen Externa), Alonso Quirós (Negocio EEYAP), Cinthya Sánchez (Negocio EEYAP) y Luis Zuñiga (Negocio EEYAP)

 

.

Voluntarios 2019

 

Funcionario con mayor cantidad de horas de voluntariado acumuladas

Según el registro histórico del 2012 al año 2019, el compañero José Hernández es quien suma la mayor cantidad de horas de voluntariado, y su rol de liderazgo han sido fundamentales para mantener por más de 8 años consecutivos este grupo activo.

Destacamos la colaboración, iniciativa, dedicación y empeño del compañero José (El Líder) para que este grupo este tan consolidado a nivel empresarial.

Voluntario con más horas

 

Metas para el año 2020

 

Metas para el año 2020 Voluntariado Ambiental