ESPH comprometida con el rescate animal

  • Como parte de la asociación con Toucan Rescue Ranch, la ESPH donó una serie de rótulos para el centro de rescate animal.
  • Toucan ayuda a la ESPH en el proceso de rescate de animales que se ven afectados por descargas eléctricas.

Para la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, el rescate de la flora y la fauna herediana es fundamental en el balance que se hace al prestar los servicios de agua potable y energía.

En esta ocasión la ESPH colaboró con el centro de rescate animal, Toucan Rescue Ranch, con la donación de importante rotulación que será utilizada en las instalaciones del lugar.

En total se donaron siete rótulos entre los que se encontraban cuatro de tipo triangular para las diferentes áreas que tiene el centro de rescate, dos de tipo colgante para la entrada y el sitio de liberación y uno especial que tiene la capacidad de ser sujetado a diferentes estructuras.

La Empresa trabaja con el Toucan Rescue Ranch en el rescate de animales que son afectados por descargas eléctricas en los cantones que abastece la ESPH de energía.

El centro brinda el cuidado necesario a los animales para que puedan ser reinsertados al medioambiente o en caso de que esto no sea posible, les da un sitio para vivir.

Entre los trabajos en conjunto entre ambas empresas se encuentra el primer puente de fauna que se instaló en San Rafael de Heredia, por el cual una familia de perezosos se desplaza de las áreas donde vive a donde se alimentan.

Por su parte la ESPH tiene una serie de proyectos para proteger todo tipo de fauna en Heredia, desde cableado revestido que evita descargas a los animales que los usan como puentes, hasta protectores especiales en los transformadores para evitar daños a las aves.