ESPH instala electrolinera de carga rápida

  • La electrolinera que se encuentra en el edificio administrativo de la ESPH es la primera en su tipo del área de cobertura de la Empresa.
  • Recarga de vehículos eléctricos se mantiene de forma gratuita.

En cerca de 30 minutos los usuarios de autos eléctricos podrán cargar su vehículo en la primera electrolinera de carga rápida de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.

“Es una electrolinera de carga rápida tipo L3, tiene tres tipos de conectores, el CCS 1, el GBT y el CHAdeMO, lo que permite cargar diferentes tipos de autos eléctricos”, aseguró Gerald Soto Benavides, encargado de la instalación de la electrolinera por parte de la ESPH.

Actualmente el uso de la electrolinera se mantiene actualmente de forma gratuita.

“El usuario viene y se presenta en la Empresa, solicita el acceso al oficial de seguridad y este le brinda una tarjeta para poner el equipo en funcionamiento. Posterior a esto ya puede conectar el vehículo y activar la electrolinera con la tarjeta”, mencionó Soto.

Las instrucciones para este tipo de electrolinera se encontrarán en el sitio.

Actualmente se pueden encontrar cargadores de vehículos eléctricos de la ESPH en San Pablo de Heredia, Centro de Convenciones, Magisterio Nacional, Torres de Heredia, Zona Franca Metropolitana, Paseo de las Flores y en el edificio de energía de la Empresa.