ESPH instalará 4.100 metros de tubería en San Isidro

  • Obras inicias en agosto y concluirán en octubre.
  • Se realizarán dos frentes de trabajo de forma simultánea

Con el fin de mejorar el sistema de acueducto de San Isidro, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) instalará 4.100 metros de tubería nueva en el cantón herediano.

Los trabajos contarán con dos frentes de trabajo. El primero iniciará en el pozo Santa Cruz y se dirigirá hasta el nuevo tanque T4, mientras que las segundas obras se realizarán desde las cercanías del colegio de Vilaseca hasta el bar La Pista. (ver mapas adjuntos)

“Ambas tuberías se realizarán con tecnología de perforación horizontal dirigida con el fin de disminuir los impactos en la zona”, mencionó Jorge Miranda, líder del Construcciones y Mejoras del Negocio de Agua Potable.

Estos trabajos, que incluye la instalación de tubería de 200 milímetros, corresponden a la segunda etapa del Plan Maestro de San Isidro.

“Con estas dos líneas de tubería estaríamos concluyendo parte de las obras de esta segunda etapa, con esto entraríamos en una fase de integración con el resto de obras. Con la parte de automatización, bombeos y calibración de equipos y el sistema como tal, para una puesta en funcionamiento en óptimas condiciones”, mencionó Miranda.

Las obras iniciarán en agosto y se espera que estén concluidas en el mes de octubre.