Trabajos en alcantarillado sanitario a un 80% de meta anual

  • Se realiza sustitución de tubería de alcarraza por PVC, lo que le da más vida útil.
  • Trabajos se encuentran en el casco central de Heredia.

La sustitución de tubería de más de cincuenta años de antigüedad por modernos tubos de PVC, avanza a toda máquina en el casco central de Heredia.

Los trabajos se encuentran ya en un 80% de la meta anual, que contempla el cambio de tres mil metros de tubería.

“Se está cambiando toda la tubería de alcarraza por tubería de ocho pulgadas de Novafort. Esta tubería nos va a dar una mayor vida útil del alcantarillado, ya que la de alcarraza se encuentra deteriorada”, aseguró Edwin Calderón, jefe de cuadrilla a cargo de las obras.

Esta es la segunda fase del proyecto que ya ha permitido el cambio de más de 15 mil metros de la antigua tubería que transporta las aguas residuales del casco central de Heredia.

Actualmente los trabajos se realizan en las cercanías del parque de Los Ángeles.

“Estamos en calle 8, entre avenidas 0 y 2, al costado sur de la clínica Asembis y estamos enrumbados hacia la parte sur de Heredia, en dirección al parque de Los Ángeles y Ferretería Brenes”, detalló Calderón.

Los trabajos tienen como meta tener completa la reposición del alcantarillado con miras en el proyecto de Saneamiento Ambiental de la ESPH, pronto a iniciarse.

Si quiere conocer más detalles del cronograma de las obras y las calles en las que se estará trabajando puede ingresar al siguiente enlace: https://www.esph-sa.com/trabajos-y-mejoras donde se encuentran todos los trabajos programados.