Trabajos en La Joya

  • Los trabajos que se realizarán en los tanques de La Joya se extenderán del 15 al 29 de noviembre.

  • Trabajos podrían provocar bajas presiones en zonas del cantón central de Heredia o suspensiones momentáneas en horas picos de consumo.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) realizará trabajos de mantenimiento en los dos tanques de La Joya.

Estos trabajos de mantenimiento afectarían a cerca de 44.000 personas del cantón central de Heredia, quienes podrían sufrir bajas presiones o desabastecimientos momentáneos en horas picos de consumo.

Los trabajos consisten en la reparación y mantenimiento de las geomembranas que cubren ambos tanques y que son de vital importancia para la seguridad de los abonados de la Empresa.

Estas membranas de polietileno protegen el tanque en caso de una ruptura por sismo, lo que garantiza que se mantenga el suministro durante una emergencia y que no se dé una salida del agua que pueda afectar alguna vivienda.

Las obras se realizarán entre el lunes 15 de noviembre y el lunes 29 del mismo mes; y debido a la magnitud de los trabajos, la afectación con bajas presiones, se podría dar durante las 24 horas del día. Además, durante las horas de mayor consumo, como lo son la mañana y el mediodía, podrían existir lapsos donde haya suspensiones momentáneas del servicio.

Entre los sitios afectados se encuentran: el casco urbano de Heredia, La India, Fátima, Corazón de Jesús, El Carmen, Guayabal, Bernardo Benavidez, Los Ángeles, Miraflores, Condominio Vía Heredia, La Puebla, El Pirro, Cujubuquí, Condominio Heredia Metro, Residencial Villa Sofia, Universidad Nacional y San Vicente.

La ESPH recomienda a los vecinos de estas zonas hacer un uso racional del recurso hídrico y evitar consumos no indispensables como riego de jardines, lavado de vehículos y similares.

De presentarse situaciones prolongadas sin el servicio de agua potable, se recomienda a los usuarios llamar al centro de atención telefónica al 2562-3774.