Trámites de la ESPH podrán ser realizados desde el hogar

  • Usuarios de la Empresa pueden obtener cita por medio del sitio web www.esph-sa.com
  • Podrá realizar trámite como cambio de nombre de servicios, reclamo por daños a terceros o solicitudes de servicios nuevos.

Desde la comodidad de su hogar, oficina o lugar de trabajo; así podrán ser atendidos los usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Ahora quienes necesiten realizar un trámite con la ESPH podrán ser atendidos de forma virtual por uno de nuestros colaboradores, con solo ingresar a la pestaña “Cita Virtual” en nuestra página web (www.esph-sa.com).

“La idea es implementar un servicio de calidad como el que se brinda en nuestra plataforma de servicio, pero de forma virtual. De esta forma una persona que cuente con tiempo limitado o que por razones de salud no pueda salir de su vivienda, ahora puede tener una cita cara a cara con uno de nuestros colaboradores, pero de forma remota”, afirmó Laura Castro, Directora de Servicio al Cliente y Mercadeo.

Esto permite que los más de 92 mil abonados de la ESPH puedan realizar hasta 17 trámites diferentes de forma remota, entre los que se encuentran:

  • Solicitud de Servicios Nuevos
  • Inspección por alto consumo
  • Servicios Temporales
  • Cambios de medidores
  • Reclamos por daños a terceros

Esta plataforma virtual incluso brinda un promedio de atención por cada uno de los trámites, lo que le da una noción de cuánto tiempo podrá durar en la video llamada con uno de nuestros operadores. Además, le dará una fecha y un enlace al usuario para ser atendido por esta modalidad virtual.

El sistema funciona con Microsoft Teams, pero puede ser usado personas que no cuenten con esta plataforma, ingresando por medio de su computadora, tableta o teléfono celular.

“Queríamos que todas las personas que cuenten con este tipo de tecnología pueda ahorrarse el tiempo de desplazamiento y no tenga que asistir a nuestras oficinas, más en periodos donde el distanciamiento social es esencial para enfrentar la pandemia que estamos viviendo”, mencionó Castro.

Además, la página web de la Empresa cuenta con todos los requisitos para estos trámites con el objetivo de que las personas puedan revisar si cuentan con los mismos antes de tener la cita virtual. Incluso los trámites que requieren firma puede presentarse la versión digital de la misma o coordinarse una visita para recoger el documento firmado.

De igual forma la ESPH continua con su atención telefónica al teléfono 2562-3774, con atención presencial en las oficinas ubicadas en Heredia centro, así como con la solicitud de información al correo electrónico info@esph-sa.com.