Posición del Gerente General de la ESPH

Vie, 18/12/2020 - 13:02

Sobre investigación al contrato del Sistema de Monitoreo para personas en conflicto con la ley.

 

Como Gerente General de la ESPH S.A. y como ciudadano defensor del ordenamiento legal de nuestro país, manifiesto mi completa disposición con las autoridades judiciales para el desarrollo de cualquier investigación que permita esclarecer la transparencia y legalidad con la que se llevó a cabo la contratación administrativa del Servicio de Monitoreo Electrónico de Personas en Conflicto con la Ley en el año 2016.

 

Tanto mi oficina, como mi casa de habitación están a la ordenes de las autoridades para las diligencias que crean correspondientes para el avance de las pesquisas.

 

Es de conocimiento de esta institución, que la fiscalía sigue una línea de investigación ante denuncias anónimas mal intencionadas, que únicamente buscan perjudicar el nombre de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia de cara a un escenario de competencia en donde hemos destacado con proyectos país exitosos y reconocidos internacionalmente.

 

Estamos convencidos, tanto la institución como el equipo legal que nos asesora en este tema, que el transcurso de la investigación nos permitirá contextualizar cada uno de los hechos analizados y reafirmará la correcta y legal gestión de los procesos de contratación que sigue cada uno de los proyectos que ejecuta la entidad.

 

La ESPH S.A. cuenta con un equipo de trabajadores altamente destacados quienes generan el acercamiento con clientes, forjando oportunidades de alianzas estratégicas con entidades pública y privadas; siempre en el marco de la legalidad y probidad que respaldan nuestras acciones. En este escenario, la participación de representantes “ad honorem” es inexistente e innecesaria.

 

De esta forma, reitero mi absoluta disposición para colaborar con las autoridades en el seguimiento de cualquier investigación que permita aclarar el transparente proceder de mis gestiones; frente a denuncias que han sido interpuestas de forma anónima pretendiendo lesionar nuestra sólida imagen Institucional. 

 

 

 

Allan Benavides Vílchez

Gerencia General ESPH S.A.

Etiquetas