Trabajos en Tanque San Isidro mejorarán suministro en zonas altas

Mar, 29/08/2017 - 10:37
Trabajos en Tanque San Isidro

 

  • Los trabajos se realizaron en tres trayectos que abarcan 7.200 metros de nueva tubería.
  • Se utilizó maquinaria especial para minimizar los impactos en las calles.

 

Con un moderno sistema de Perforación Horizontal Dirigida, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), realizó mejoras en el sistema de suministro de agua en la zona de San Isidro.

Las mejoras buscan que las zonas altas tengan una mayor capacidad y una mejor distribución del agua, gracias a la interconexión de los tanques de San Isidro y Breña Mora.

Los trabajos se realizaron con un sistema especial de perforación horizontal dirigida que evita que las calles tengan que ser abiertas en su totalidad ya que los tubos son introducidos bajo la superficie.

Además se utiliza un sistema de tubería de polietileno de alta densidad. Este tipo de sistema de tubería no solo es más resistente, lo que evita fugas, sino que es más fácil de reparar en caso de avería, mejorando notablemente el sistema de suministro de agua.

Los trabajos finalizaron a inicios de agosto y se realizaron en tres trayectos. El primero es el que comprende San Josecito con el Tanque Victoria y que abarca cerca de 4.700 metros de tubería, el segundo es entre el Tanque San Isidro y el Breña Mora  con 2.500 metros de tubería y el último es el trayecto en calle Breña Mora de 600 metros.

Al interconectar los tanques de San Isidro y el de Breña Mora, se podrá mejorar el suministro de agua en las zonas altas en la época seca, evitando el desabastecimiento.

El costo de las tres líneas de suministro es de 695.450 dólares, una importante inversión para las mejoras del sistema de suministro de agua en el cantón herediano.