Trámites y Requisitos

Si usted requiere solicitar un servicio nuevo, realizar un cambio de nombre a sus servicios, gestionar un cambio de lugar del medidor de su inmueble o realizar alguna diligencia relacionada con agua potable, energía eléctrica, alumbrado público o alcantarillado sanitario, le brindamos a continuación el detalle de los requisitos para realizar los diferentes trámites.

Actualización de datos de cliente

Permite al dueño del servicio actualizar su información en nuestra base de datos de clientes para recibir la facturación del mes, así como información oportuna con detalles de averías, suspensiones programadas del servicio, obras de mejora, etc.  También, podrá incluir los datos de un beneficiario que puede ser un inquilino o familiar para que reciba la información en su celular y correo electrónico.

Arreglo de pago

Si tiene alguna condición especial que le impide pagar la totalidad de su recibo debido a un alto consumo, avería o reajuste a depósito de garantía, puede solicitar este trámite.

De acuerdo con ARESEP, se considera alto consumo cuando supera un 100% del promedio de los últimos 12 meses en el caso de agua, o del 50% del promedio de los últimos 6 meses en energía.

También puede tramitar en línea una solicitud de Extensión de Tiempo de Pago que concede una prórroga de unas semanas para cancelar la factura, siempre que no tenga deudas previas con la ESPH

 

Cambio de lugar de medidor de energía

Permite al dueño del inmueble mover el medidor de energía de un lugar a otro dentro de su finca registrada, de acuerdo con la norma AR-NT-SUINAC 2015 ARESEP. 

Cambio de nombre

Permite al nuevo dueño del inmueble poner a su nombre los contratos de servicios públicos luego de comprar o heredar el bien.

Cambio de provisional a definitivo y/o voltaje

Permite colocar el medidor en la base definitiva del inmueble una vez finalizada la etapa de construcción. Y/o el cambio de voltaje.

Daños a terceros

Permite al usuario gestionar los reclamos por daños en equipos, inmuebles o bienes que han sido afectados por alguna actividad del quehacer de la ESPH.

Disponibilidad de agua potable

Se trata de la certificación de que su propiedad cuenta con disponibilidad de la ESPH para brindar el servicio de agua.

Disponibilidad de alcantarillado sanitario

Se trata de la certificación de que su propiedad cuenta con disponibilidad de la ESPH para brindar el servicio de alcantarillado sanitario.

Existen dos tipos de solicitudes para este trámite:

  • Disponibilidad de alcantarillado sanitario para trámites de construcción.
  • Disponibilidad de alcantarillado sanitario para permiso de funcionamiento de un negocio.

 

Disponibilidad de dotación de servicios proyectos habitacionales

Se trata de la certificación de disponibilidad de los servicios de agua, energía, aguas residuales y telecomunicaciones para proyectos de condominios, residenciales, urbanizaciones, fraccionamientos y parcelas agrícolas.

Disponibilidad de energía eléctrica

Se trata de la certificación de que su propiedad cuenta con disponibilidad de la ESPH para brindar el servicio de energía eléctrica.

Disponibilidad de servicios nuevos de agua no ordinarios

Se trata de solicitudes de disponibilidad de servicios nuevos de agua para comercio, oficinas, industria o apartamentos que contemplan más de cuatro servicios (no incluye el servicio ordinario domiciliar de una unidad de consumo).

 

Inspección y ajuste de facturación por alto consumo

Si usted no está conforme con el monto facturado o su consumo aumenta considerablemente pese al buen funcionamiento de las instalaciones y sin cambio de hábitos, puede solicitar este trámite.

Un inspector de la ESPH visitará el inmueble, confirmará la lectura y revisará las condiciones para detectar si hay presencia de fuga o avería. El inspector no ingresa a la propiedad, pero se requiere la presencia de un adulto para realizar algunas acciones dentro del hogar para la evaluación.

De acuerdo a ARESEP, se considera alto consumo cuando supera un 100% del promedio de los últimos 12 meses en el caso de agua, o del 50% del promedio de los últimos 6 meses en energía.

 

Modificaciones a la red eléctrica

Se trata de un estudio por parte de la ESPH para llevar a cabo extensiones, modificaciones de líneas, reubicación de postes e instalación y reubicación de transformadores.

Reporte de averías

Ponemos a su alcance diferentes opciones para facilitarle este trámite.

Le recomendamos tener a mano su número de contrato para el reporte de averías en inmuebles.

Retiro definitivo de medidores

Permite al dueño del inmueble gestionar el retiro definitivo de los medidores, ya sea porque va a demoler su vivienda o considera que ya no necesita hacer uso de ellos.